6.9.09

Ley de Riesgos del Trabajo. Su Modificación.

La comisión que analiza desde hace casi un mes las modificaciones a la norma intentará esta semana terminar de consensuar un proyecto de decreto que será elevado a la presidente Cristina Kirchner.
De esta manera, buscarán llenar el vacío legal que existe en la materia desde hace cinco años tras la decisión de la Corte Suprema de declarar inconstitucional los principales artículos de la norma sancionada en la década del `90.
Fuentes de la cartera laboral señalaron a Télam que el decreto buscará contar "con la mayor amplitud posible de respaldo" de los sectores con intereses en el tema, y que abarcará cuestiones como la actualización de las indemnizaciones por accidentes laborales y un nuevo vademécum de enfermedades.
La falta de acuerdo en las negociaciones que vienen manteniendo empresarios, trabajadores y aseguradoras desde hace casi un lustro para consensuar un proyecto de ley es el principal motivo por el cual el Estado saldrá a arbitrar en la cuestión a través de un decreto y dejará para más adelante la posibilidad de discutir la cuestión a nivel parlamentario....
Fuente: Télam