2.7.09

Resolución S.R.T 529/2009

Modifícase la Resolución S.R.T: 463/2009 (Solicitud de Afiliación y contrato tipo de Afiliación) relacionada a la creación del Registro de Cumplimiento de Normas de Salud, Higiene y Seguridad en el Trabajo.
Las obligaciones derivadas de dichas normas, serán de efectiva aplicación para aquellos contratos cuya suscripción o inicio de vigencia sea a partir 01/08/2009.
Instructivo básico:
Completar y enviar estos Formularios es fundamental para la correcta realización de las acciones de prevención y evitar sanciones por incumplir lo establecido en las resoluciones SRT 463/09 y 529/09.
Anexo I - Detalle de establecimientos (Primera Parte)
Se deberá completar este formulario con los datos generales de la empresa, fundamentalmente el N° CUIT y la Razón Social, y consignar luego los datos solicitados del o de los establecimientos que disponga la empresa, numerándolos correlativamente.
Para los empleadores cuya actividad se desarrolle en embarcaciones, las mismas serán consideradas como establecimientos.
En el caso de empresas de servicios eventuales se deberán consignar los datos del o de los establecimientos correspondientes a empleadores donde está prestando servicios, indicándose también la razón social y CUIT del mismo.
Anexo I – Relevamiento General de Riesgos Laborales (Segunda Parte)

El relevamiento de estado de cumplimiento de la normativa de salud, higiene y seguridad laboral deberá ser actualizado anualmente para cada establecimiento y presentado a la A.R.T. antes de que opere la renovación del contrato de afiliación.
El relevamiento deberá ser completado obligatoriamente en todos sus campos revistiendo los datos allí consignados carácter de declaración jurada.
Este relevamiento deberá ser confeccionado para cada uno de los establecimientos que disponga la empresa y que fueran declarados en el formulario Anexo I - Declaración detalle de establecimientos. En cada caso deberá completarse el formulario correspondiente de acuerdo a la actividad desarrollada en el establecimiento. Para ello dispone de tres tipos diferentes de formularios:
- Formulario A – General (Decreto 351/79)
- Formulario B – Construcción (Decreto 911/96)
- Formulario C – Agro (Decreto 617/97)
Ver texto completo en www.infoleg.mecon.gov.ar