Cómo responde el CIPET ante una emergencia?
El CIPET brinda sus servicios a través de la línea telefónica gratuita 0800-666-2282, con atención las 24 horas de los 365 días del año, y a la que se puede acceder desde cualquier punto del país. Por la capacidad de los operadores y sus completas bases de datos, el CIPET está en condiciones de alertar y aportar información, en casos de accidentes, a los organismos asistenciales más cercanos, policías, bomberos, hospitales, transportistas y dadores de carga, monitoreando el suceso con permanente comunicación entre las partes intervinientes.
Sistemas:
Los sistemas del CIPET están compuestos por tres herramientas informáticas que le permiten al operador del CIPET, comunicar el accidente de la forma mas rápida y eficiente para una mejor atención del mismo.Ellos son:
* Sistema de registro de accidentes
* Sistema de administración de Fichas de Intervención
*Sistema de Información Geográfico SIG CIPET
* Sistema de registro de accidentes
* Sistema de administración de Fichas de Intervención
*Sistema de Información Geográfico SIG CIPET
RECOMENDACIONES EN CASO DE EMERGENCIA
Emergencias para transportes de mercancías peligrosas. Pasos básicos a seguir:
Conserve la calma y comunique el accidente.
Aléjese lo más que pueda y evite exponerse al producto
Aléje a terceros y evite su ingreso al lugar del accidente.
Elimine todas las fuentes de ignición.
Use los elementos de protección personal.
Emergencias para transportes de mercancías peligrosas. Pasos básicos a seguir:
Conserve la calma y comunique el accidente.
Aléjese lo más que pueda y evite exponerse al producto
Aléje a terceros y evite su ingreso al lugar del accidente.
Elimine todas las fuentes de ignición.
Use los elementos de protección personal.