10.8.10

Peligro. Obra en Construcción.

Algunos Antecedentes en Buenos Aires. El 27 de marzo de 2007 una excavación mal apuntalada arrastró media vivienda en Caballito. Hubo dos heridos. Sancionaron al arquitecto quitándole la firma por 10 años.
Ese mismo mes de marzo ya había habido otros tres derrumbes. Por ejemplo, parte del pasillo de una casa en Palermo se había desplomado tras una tormenta.
El 13 de abril, también en 2007, se cayó una pared medianera junto a una obra en construcción cerca de Parque Chacabuco. No hubo heridos, pero preventivamente fueron evacuadas 16 familias.
El 27 de junio de 2007 la caída de una losa en una obra en construcción en Villa Urquiza dejó siete heridos.
El 31 de octubre un derrumbe en una obra en construcción causó un muerto. Fue en Belgrano, se desmoronó un pozo de los cimientos y un albañil quedó enterrado y falleció por asfixia.
Ya en febrero de 2008, tres obreros sufrieron heridas cuando un andamio se derrumbó en una obra en construcción en Saavedra.
En octubre del año pasado un obrero murió cuando se derrumbó una medianera en una obra en San Cristóbal. Y en diciembre, otro falleció tras un derrumbe de una construcción sin permiso en Villa Crespo.
En abril de este año una obra en construcción produjo el derrumbe de una medianera en PH de Boedo. No hubo heridos.