13.12.08

Energía Solar Térmica

Menos complicada y más barata que la energía fotovoltaica, la energía solar térmica es el eje del proyecto del INTI para viviendas populares puedan tener agua caliente en forma sustentable. Detalles de la marcha de la iniciativa.
En ofrecer más confort a la gente que habita villas de emergencia o barrios populares -los mismos que algunos políticos suelen considerar como un “caso perdido” de urbanismo- está centrado el proyecto en energía solar térmica del INTI. La movida arrancó en 2007 con una concienzuda evaluación: “En ese momento nos reunimos con unas 40 personas que tenían alguna historia en energía solar, de casi todo el país, –detalla ante E-Renova el doctor Iván Chambouleyron, coordinador de esa tecnología dentro del área de Energías Renovables del Instituto- y se concluyó que la aplicación inmediata es un proyecto de calentadores solares de agua
para fines domésticos y comunitarios”. La idea del INTI, explica el especialista, también profesor en la Universidad de Campinas (Brasil) es arrancar participando -en cuanto estén listos- “con un proyecto no muy grande, de 50 o 100 casas, para que no haya ninguna chance de fracasar”.
Fuente: http://www.inti.gob.ar/