7.6.09

SA 8000. Responsabilidad Social.

La certificación conforme a SA 8000 demuestra que su Sistema de Responsabilidad Social ha sido evaluado sobre la base de una norma de buenas prácticas y que cumple con esa norma. El certificado es emitido por un organismo de certificación ajeno a la empresa y permite a los clientes saber que pueden confiar en que usted ha implementado los procesos internos necesarios para asegurar los derechos humanos básicos de sus empleados.
SA 8000 es una norma integral, global y verificable para auditar y certificar el cumplimiento de la responsabilidad corporativa. Se aplica tanto a empresas pequeñas como a las grandes que desean demostrar a los clientes y a otros terceros interesados que sí le importa el bienestar de sus empleados.

Sistemas Certificables:
  • Obtener la certificación SA 8000 del sistema de Responsabilidad Social. Demostrar su compromiso con la ética en la producción de bienes.
  • Obtener la certificación ISO 14001 y EMAS de sus Sistema de Gestión Ambiental. Demostrar su compromiso con operaciones que no afectan el medio ambiente.
  • Obtener la certificación de su Sistema de Gestión de Higiene y Seguridad en el Trabajo conforme a OHSAS 18001. Salvaguardar la salud y seguridad de sus empleados y del medio ambiente.
  • Obtener la certificación de su Sistema de Gestión de Comercio Electrónico conforme a EBtrust. Transmitir confianza y seguridad en que su sitio web es un lugar seguro para comprar.
  • Obtener la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad conforme a ISO 9001 y otras normas de calidad específicas para cada industria. Demostrar su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente.
    Fuente:DNV - Det Norske Veritas