28.2.08

Barcelona Ahorra Electricidad

En los últimos años, Barcelona ha puesto marcha medidas para mejorar el ahorro y la eficiencia energéticos en el ámbito municipal, entre las que destacan las siguientes:
La instalación de bombillas de incandescencia tradicionales por luminarias de bajo consumo a todos los edificios municipales

La instalación de semáforos con bombillas más eficientes tipos LED, y señalizaciones alimentadas con energía solar fotovoltaica, que representa un ahorro energético de casi el 90% por semáforo.La implantación de sistemas con fibra óptica a las instalaciones ornamentales, como las de Navidad.
La gestión energética del alumbrado público y el cambio de luminarias por bombillas de alta eficiencia reducen el consumo de electricidad a pesar de aumentar el número total de puntos de luz. Un 60% de las luces (90.000) ya han sido sustituidas.
La integración de instalaciones solares fotovoltaicas en edificios municipales. Actualmente, la producción de electricidad supera los 200 MWh anuales.
La aplicación de la Ordenanza de captación solar térmica para obtener agua caliente sanitaria en edificios públicos y privados. La producción anual estimada es de 27.000 MWh.

Subvenciones y otras.
Fuente: Agencia de Energía de Barcelona